Nacionales

Capturan a sospechosa de ayudar en fuga a miembros del PCC

La Policía Nacional informó de la detención de una mujer sindicada de estar implicada en la fuga de los dos reos del Primer Comando Capital (PCC), que estaban recluidos en la Agrupación Especializada.

Yennifer Monges, detenida. Foto: ABC Color.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó la detención de Yennifer Alodia Monges Chaparro, de 18 años, quien habría sido la que rescató en un vehículo a Thiago Ximénes y Reinaldo de Araújo, miembros del Primer Comando da Capital (PCC), fugados el pasado domingo de la Agrupación Especializada.

La detención de Monges Chaparro se dio tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Isabel la Católica 1.589 casi Mariano Roque Alonso, a cuadras del Poder Judicial, de Sajonia.

Se señala que el vehículo en el que escaparon los delincuentes era un Toyota Vitz de color negro, con matrícula BUY 644.

La mujer admitió que rescató y escondió en su departamento a los dos jefes del PCC, quienes lograron escapar antes de que la Policía llegara al lugar.

Según los datos que tienen los investigadores, la mujer seria pareja sentimental de Sergio Ramírez, miembro de la megabanda de Amado Ramón Benítez, que actualmente está preso en la Agrupación Especializada.

Monges Chaparro manifestó, que su pareja se contactó con ella por celular el pasado sábado y le pidió que vaya a buscar en su vehículo a dos amigos suyos en el barrio Santa Ana de la capital.

Mencionó que hizo lo que su novio le indicó y alzó a los dos hombres, en las cercanías de la parada de la línea 18 y los llevo hasta su casa en el barrio Sajonia, dijo que ambos estaban con el torso desnudo y sucios.

La mujer fue derivada a la base del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Ximenes, alias Matrix, es el jefe más importante del PCC, capturado en Paraguay, mientras que Araújo, se desempeñaba como peón de una estancia en Canindeyú, donde, junto con su hermano Luciano Aparecido de Araujo de Souza, asesinaron a una pareja. Ambos son miembros de la organización criminal brasileña y se encontraban cumpliendo condenas de 20 y 25 años.

A consecuencia de la fuga, 18 policías fueron detenidos, entre ellos los jefes de la Agrupación Especializada, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.