Nacionales

McLeod desembolsó dinero para aliados antes de intervención, revelan

Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, benefició a funcionarios leales a ella, días antes de ser apartada del cargo. Liquidó y pagó solo a los que forman parte de su entorno más cercano.

Sandra McLeod. Foto: ABC Color.

El proceso se realice en menos de una semana, desde la resolución de su desvinculación, pasado por todos los pasos internos, incluyendo la auditoría interna, hasta lograr la efectivización.

Se destaca por ejemplo el caso de Carlos Florenciáñez, exdirector de tránsito y seguridad de la comuna y uno de los que defendieron la casa de los Zacarías de los escrachadores, alrededor de tres meses, fue uno de los beneficiados.

Mediante la resolución 6.803, con fecha 22 de noviembre, se dispuso su cesantía y desvinculación del cuadro de funcionarios permanentes de la Comuna local.

De acuerdo a la liquidación y orden de pago de fecha 26 de noviembre, el funcionario percibió la suma de G. 70.587.777, dicho monto discriminado se distribuye en aguinaldo base (G. 3.041.111), vacación proporcional (G. 2.946.666), preaviso (G.10.200.000) e indemnización (G. 54.400.000).

Se cita demás a otra funcionaria, quien es María Cristina Molinas, la misma era funcionaria desde el año 2012 y percibió la suma de G.17.391.944, que incluye aguinaldo proporcional, vacaciones, preaviso e indemnización.

De acuerdo a los datos interno de la comuna, la lista de beneficiarios con el pago de liquidación es mayor, informó Última Hora.

La familia Zacarías Irún, es investigada por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, actualmente, Carolina Llanes trabaja en la intervención de la comuna esteña, donde se han comprobado una serie de irregularidades.