Nacionales

Mujeres emprendedoras: «Los sueños están para hacerse realidad»

Cristina Constantini y Érica Ávalos son dos mujeres que decidieron seguir sus sueños, “con los ojos cerrados”. Iniciaron su proyecto con productos escasos, sin embargo en pocos meses lograron un maratónico progreso, gracias al esfuerzo y perseverancia, manifiestan.

Las emprendedoras junto a Larissa Riquelme. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz 

[email protected]

Constantini explicó que la idea de contar con un lugar donde las mujeres puedan acceder a vestidos de fiestas con precios accesibles, inició como un sueño hace solo cinco meses.

Comentó a RDN su experiencia como emprendedora y en el marco de las fiestas de fin de año brindó detalles de precios, vestidos y cómo lucir en estas fechas.

Manifestó que luego observar los innumerables acontecimientos sociales, surgió la idea de alquilar vestidos para casamientos debuts, colaciones aprovechando  las oportunidades que ofrece el mercado con respecto a eventos, así nació Las comáis.

Además del alto costo que implica para las mujeres contar con vestidos para cada ocasión.

El rubro

Cristina indicó que no se imaginaron el éxito que tendrían los alquileres de vestidos, sin embargo actualmente las mujeres optan por dicha realidad antes que comprar, por el costo que implica uno nuevo.

Precios

Comentó que el secreto de mantener y crecer en clientes brindar una atención personalizada, así como contar con promociones.

Otras de las claves que dio Constantina es que tiene a Larissa Riquelme como imagen, gracias a ello lograron hacer conocer mucho más la marca.

Acotó que las prendas son para mujeres desde 15 años para adelante, y lo

Mencionó que por cada alquiler las clientas tienen un 20% de descuento con la maquilladora Daysi Romero.

En tanto que los precios de alquileres de vestidos de fiesta van a partir de G. 150 mil  hasta G. 450 mil.

Foto: Gentileza.

“Alquilar puede ser la solución para que te veas esplendida sin gastar demasiado”, señaló.

Así también sostuvo que es bueno innovar en estos tipos de servicios sin tener que entrar en demasiado estrés

Además mencionó la debilidad que puede tener el negocio

“Una de las principales debilidades del negocio es la competencia, porque hay varios locales de alquiler con hermosos diseños”, dijo.

Remarcó que el principal desafío de ambas es consolidarse como una marca de referencia a nivel nacional. Ampliar la gama de vestidos y contar con un local propio.

“Es un desafío, como un sueño que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero estamos convencidas que es una oportunidad con trabajo y dedicación los sueños si se pueden hacer realidad”, puntualizó.

Para las personas interesadas pueden encontrarlas en sus páginas como Facebook e Instagram. Mientras que para conversar personalmente con ellas 0992 433195.

Asimismo invitan a quienes desean pasar por la tienda, para que ambas asesoren sobre cómo lucir en las diferentes actividades de fin de año, también sortearan un combo de maquillaje y el alquiler del vestido que más agrade a la ganadora.

 Instan a más mujeres a cumplir sus sueños.

Cristina Costantini y Érica Ávalos. Emprendedoras. Foto: Gentileza.