Nacionales

Privilegios en Agrupación se mantenían, aseguran

Los privilegios para los presos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional continuaban, según indican los nuevos informes de la Fiscalía. Luego de la reciente fuga de los miembros del PCC se evidenció el hecho.

Algunos artículos incautados. Foto: Gentileza.

Luego del caso de Marcelo “Piloto” Pinheiro, supuesto líder narco, expulsado de Paraguay por el Presidente Mario Abdo Benítez, por asesinar a una joven dentro de la Agrupación, quien gozaba de lujos en el lugar se evidenció que varios presos con poder contaban con privilegios.

Después del hecho, las autoridades aseguraron que terminarían los privilegios para los reclusos, entre ellos el exsenador Óscar González Daher e hijo, entre otros.

Sin embargo posterior a la fuga de Thiago Ximenes y Reinaldo de Araújo, miembros del Primer Comando Capital (PCC) se descubrió que los beneficios continuaban.

La Fiscalía efectuó una inspección del lugar y halló teléfonos celulares, chips e incluso un router wifi para proveer internet en poder de los internos.

Dichos objetos se encontraron en la celda de Sergio Ramírez, conocido «asaltacajeros», cuya pareja,  Yennifer Alodia Monges Chaparro, fue aprehendida, este lunes, como la supuesta responsable de ayudar a escapar Ximenes y Araújo, quien se abstuvo de declarar ante la fiscala Alicia Sapriza.

El dato

Los huecos hallados en las celdas de Ximenes y Araújo, por su tamaño, se presume fueron para ocultar justamente este tipo de elementos y no para la fuga.

En tanto que el Ministerio Público no tiene certeza por donde se fugaron los internos.

«Tenemos una hipótesis, pero no podemos asegurar todavía, decir si  salieron por adelante o atrás», señaló la fiscal.

En tanto que «por las imágenes que obtuvimos de la parte delantera no se los ve salir, pero no sabemos si están en un vehículo», sostuvo, de acuerdo a los informes de Abc Color.

Sostuvo que se encuentran recabando videos de circuito cerrado de la zona y otros elementos probatorios.

Privilegios. Foto: Abc.