Nacionales

EE.UU. niega renovación de Visa a Cartes, trasciende

El ex Presidente de la República, Horacio Cartes, buscaba renovar su visa, sin embargo, le fue negada por los Estados Unidos. La causa sería su vínculo con Darío Messer.

Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. Foto: Ñandutí.

Se afirma que Cartes ya no cuenta con visa para ingresar a EE.UU., debido a que el Gobierno de Donald Trump no le renovó, información que fue brindada por el entorno del mismo, según las averiguaciones de ABC Color.

Se sospecha que el vínculo comercial de Cartes con el prófugo involucrado en el caso Lava Jato Darío Messer, sería una de las principales causas de la no renovación del citado documento.

Cartes  buscaba renovar su visado tras dar de baja su pasaporte diplomático, y no se lo concedieron.

La decisión final le fue comunicada oficialmente el pasado martes, luego de varios intentos fallidos de obtener el permiso.

Se supo además, que incluso envió a su exministro Gustavo Leite a Israel para pedirle mediación a Benjamin Netanyahu, informó ABC Color.

Por otra parte, el exdirector de Comunicación de la Presidencia de la República durante el gobierno de Horacio Cartes, Mariano Mercado, aclaró este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que el exmandatario, tiene su visa válida y vigente.

“Informamos que el señor Horacio Cartes, ex presidente de la República, tiene su visa válida y vigente. No hubo ningún procedimiento de cancelación de visa en su pasaporte y lamentamos la mentira”, detalló Mercado.