Jubilados exigen justicia en caso de lesión de confianza en la Caja Bancaria
Abel Florentín, jubilado bancario, mencionó a RDN, que la manifestación que realizan, no es en contra de la labor de la fiscala Soledad Machuca, sino que es un modo de exigir que se haga justicia.
Señaló que confían en el trabajo de la citada agente del Ministerio Público y que esperan se dé una decisión sobre el caso, lo más pronto posible. Recalcó que apoyan la gestión de la Fiscalía adjunta.
Florentín resaltó que esperan que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Dijo que el pedido de sobreseimiento requerido por la fiscal Victoria Acuña fue injusto, alegando que en la carpeta fiscal cuentan con suficientes pruebas para acusarlos.
Detalló que las manifestaciones continuarán hasta el viernes 28 a las 10:00 en el mismo lugar.
Antecedentes
El pasado miércoles, un grupo de jubilados junto con la abogada patrocinante Margarita Heralesky, se reunió con la agente fiscal Soledad Machuca, a modo de hacerles conocer su pedido de justicia.
Están imputados por por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, José Antonio Caballero Bobadilla, actual Presidente de la Caja Bancaria, y de los Miembros del Consejo Directivo Miguel Ramón Oro Domínguez, Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera y Ángel Ramón Chamorro Ortiz.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez