Nacionales

Habilitan terapia intensiva en donde “nunca antes hubo”, destaca Abdo Benítez

El presidente de la República Mario Abdo Benítez inauguró en la mañana de este viernes dos salas de terapia intensiva en el departamento de Misiones. Destacó que estos equipamientos están presentes por primera vez en la zona.

Imagen la presencia de Abdo Benítez en San Juan. Foto: IP.

El mandatario inauguró dos modernas salas de terapia intensiva para niños y adultos, en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio, Misiones, con inversión total de 5.580.835.200 de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Primero, el mandatario llegó a la ciudad de San Juan, donde habilitó la sala con camas eléctricas para cuidados intensivos, con los equipamientos complementarios, además de carros paro cardio respiratorios, entre otros elementos indispensables para el óptimo funcionamiento de la Unidad médica, informó la agencia estatal IP.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Estado dijo que el fortalecimiento del sistema de salud fue un a promesa de campaña y luego de cuatro meses “podemos ya inaugurar una terapia intensiva de siete camas y esto va permitir tener un mejor servicio de salud, no solamente en San Juan sino en el departamento”.

Infografía gentileza de la Presidencia.

Manifestó que los fondos de las binacionales tienen que servir para mejorar el sistema de salud y dar respuestas a la ciudadanía. “Todo lo que se invierta en salud seguramente va ser insuficiente, pero por lo menos esto es un avance importante y es algo histórico porque por años la gente de esta zona ha recibido compromisos de tener terapia intensiva y hoy tienen”, refirió.

En San Juan ahora están disponibles siete camas de cuidados intensivos. “Suena a poco, pero me dijeron que es mucho, teniendo que nunca hubo”, valoró el mandatario.

Posteriormente, Mario Abdo se trasladó a San Ignacio e inauguró la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica con seis camas, además de cuatro incubadoras para terapia, electrocardiógrafos móviles, monitores multiparamétricos para Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, y sus accesorios complementarios.

Más detalles abajo: