Nacionales

Abdo Benítez quiere que Dinac sea opción para el Servicio Militar

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, se reunió, este jueves con el presidente de la República, para manifestarle que la institución a su cargo, está disponible para que los jóvenes realicen el Servicio Militar Obligatorio.

Edgar Melgarejo, titular de la Dinac. Foto: Twitter.

En conferencia de prensa, Edgar Melgarejo, titular de la Dinac, anunció que, tras la reunión que mantuvo con el mandatario, la institución a su cargo será, a partir del próximo año, una opción viable para que las personas puedan realizar su Servicio Militar Obligatorio.

Esto se da debido a que unos 4.000 jóvenes, aproximadamente, no pudieron realizar el SMO, debido a que los cupos en la Armada Nacional son limitados.

“…considerando de que vamos a habilitar un sinnúmero de cursos con la donación que tenemos de Koica y que vamos a mejorar notablemente la infraestructura de nuestro Instituto Nacional Aeronáutico”, aseguró Melgarejo ante la prensa.

Por otro lado resaltó, que para ello van a firmar un acuerdo con la Fuerza Aérea y van a crear un órgano receptor de la “enorme demanda que tiene el Servicio Militar Obligatorio”.

Por último,  indicó que al principio era dirigido para aquellos que quieren realizar el SMO, pero por falta de infraestructura, la Armada no puede recibirlos. Sin embargo, aseguró que puede ser una opción también para los objetores de conciencia, ya que habilitarán un” sinnúmero de cursos”.

Más detalles en el video