Nacionales

Choferes no cobran aguinaldo y declaran paro indefinido

Choferes de la Línea 29 “Panchito López” declararon el paro total de sus actividades, debido a la falta de pago de sus respectivos aguinaldos. Aseguraron que ningún ramal de la empresa será cubierto hasta que se concrete el desembolso.

El paro es por tiempo indefinido. Foto Captura: NPY.

Según informó Último Hora, 120 trabajadores de la empresa de transporte de la Línea 29 “Panchito López” y el personal administrativo del mismo, se unieron en protesta por la falta de pago de sus haberes de fin de año.

La medida de fuerza inició este jueves, frente a la parada de la Línea 29, situada a la altura del kilómetro 19 de Capiatá, sobre la ruta 1 Francisco Solano López.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, la empresa cambió de dueño, razón por la cual existe un desorden administrativo.

Anteriormente, pertenecía a la firma argentina Ersa, pero desconocen quiénes son los nuevos directivos, actualmente.

Los manifestantes indicaron que los nuevos encargados buscan negociar el pago fraccionado del aguinaldo. No obstante, ellos no aceptan dicha oferta, atendiendo a que la ley establece el cobro íntegro del mismo.

Por lo que anunciaron que ninguna unidad saldrá a las calles. El itinerario de la Línea 29 comprende los barrios Kokuere, Anahí y Thompson, de Capiatá, hasta el barrio Itapytapunta, de Asunción.

Más detalles en el video