Nacionales

Comisario habla sobre policía feminicida y revelan último mensaje de víctima

El policía que mató a su esposa en Capiatá y luego se suicidó no posee ningún tipo de antecedente por violencia, según lo manifestó el comisario Atilio Bazán. Las evaluaciones psicológicas, a los cuales era sometido cada cuatro años, no dieron señales de que fuera un hombre violento indicó el oficial.

Fredys Ramón Cabrera Espínola y María Mabel Estigarribia de Cabrera. Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, el comisario Atilio Bazán afirmó que no existe denuncia alguna contra Fredys Ramón Cabrera Espínola, de 36 años, por violencia intrafamiliar y que el hecho sorprendió a toda la comunidad de Capiatá.

El hombre, en la tarde del miércoles, asesinó a su pareja  María Mabel Estigarribia Servián, de 30 años. Luego, el suboficial se autoeliminó.

Indicó que con los controles de salud mental que se le realiza a cada agente, es “difícil de detectar” un comportamiento como el que tuvo el agente policial, cuando mató de varios disparos a su esposa y posteriormente se suicidó.

El comisario explicó que en el instituto de formación (Isepol) se realizaron todos los procedimientos para que un policía pueda estar apto tanto física como mentalmente al salir de allí.

No obstante, insistió en que el comportamiento posterior de cada persona es imposible de anticipar, Cabrera fue policía durante 16 años “con una labor intachable” antes de matar a su esposa.

“En lo privado es difícil prever (…). Cada cuatro o cinco años se hacen estudios psicológicos y de acuerdo a los resultados se hacen los ascensos (…). El jefe de la comisaría no notó ninguna agresividad de parte del suboficial inspector Cabrera Espínola», refirió el comisario Bazán.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y es considerado el primer caso de feminicidio del año. El hijo de 7 años de la pareja, se encontraba en el patio de la casa jugando, mientras ocurría el crimen, dentro de la vivienda, ubicada en el barrio San Miguel, de Capiatá.

Los intervinientes manifestaron que encontraron en el teléfono celular de la víctima un mensaje de texto incompleto, enviado a su hermana que vive en España.

Conseguime para mi trabajo porque ya no aguanto más acá. Me quiero ir de acá porque Fredys está ma…”, versaba el mensaje enviado minutos antes del homicidio y posterior suicidio, de acuerdo a lo informado por la edición digital de ABC Color.

Los investigadores sostienen la hipótesis que la discusión que derivó en la tragedia se originó por la oposición del policía al viaje planeado por su esposa.

Escuche el audio abajo.