Nacionales

“Yo quise venir”, asegura hijo de Abdo Benítez al presentarse al Cimefor

El hijo del presidente de la República, Santiago Abdo Díaz Benza, inició este jueves sus actividades en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). El mismo instó a los jóvenes a seguir su ejemplo, “servir a la Patria”.

Mario Abdo entregando el uniforme a su hijo. Foto: ABC Color.

Unos 90 cimeforistas iniciaron, este jueves, sus actividades en la Armada Nacional, entre ellos el hijo del presidente de la República, Santiago Abdo Díaz Benza, según informó ABC Color.

Durante el acto inaugural, el propio mandatario fue quien entregó el uniforme a su hijo, así como a los otros reclutas.

Santiago Abdo Díaz Benza, hijo del presidente. Foto Captura: Telefuturo.

El joven habló con prensa e instó a los jóvenes a seguir su ejemplo, manifestando que llegó hasta ahí por su propia voluntad. Resaltó que para ingresar al Cimefor debía someterse a las pruebas físicas.

«Yo quise venir», aseguró el joven, quien además señaló que fue él quien le pidió a su papá el permiso para entrar al centro de formación.

Cabe destacar que el jefe de Estado, días atrás, promocionó la intención «voluntaria» de su hijo para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (SMO), cuando de la discusión en torno al tema estaba más candente, por el hecho de que el cumplimiento del servicio era obligatorio, o se debía optar por la objeción de conciencia.

Más detalles en el video