Nacionales

Barrios actualiza estado de salud de Alliana

El diputado colorado Pedro Alliana evoluciona favorablemente tras la primera etapa de su tratamiento de quimioterapia en el Brasil. El mismo continuará en el vecino país, donde seguirá con la segunda fase de su terapia.

Pedro Alliana. Foto: Radio Ñanduti.

El senador Antonio Barrios indicó que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado Pedro Alliana ya terminó con la primera etapa del tratamiento quimioterápico a su enfermedad.

“La quimio no le afectó absolutamente nada, él está bien, en comunicación con su gente, está con su señora y con su papá en este momento”, detalló el exministro de salud, Antonio Barrios.

Pedro Alliana partió al Brasil para hospitalizarse en el Sirio Libanés, ya que el tratamiento lo inició en Paraguay.

«El diagnóstico que le hicieron acá es correctísimo, corresponde y le atendió uno de los mejores hematólogos que existen en el país, y por supuesto se inició el tratamiento acá y fue a continuar por decisión propia a Sao Paulo», manifestó Barrios.

Explicó que tras esta primera etapa, el diputado pasa a una etapa de remisión, cuyo periodo de duración será de 15 días.

Estimó que Alliana seguirá en el vecino país por unos 20 a 25 días más, sin embargo, todo dependerá de su evolución.

Alliana viajó el pasado martes, 25 de diciembre, a Brasil, en un vuelo privado, tras ser diagnosticado con una enfermedad hematológica, informó Última Hora.