Nacionales

Estas son las multas por estacionar en la bicisenda de Iturbe

La Policía Municipal de Tránsito manifestó que a finales de enero se estarán aplicando las multas económicas por estacionar en la bicisenda. En estos días buscarán concientizar con amonestaciones verbales a los infractores.

Solo se realizarán amonestaciones verbales. Foto ABC Color.

Según informó ABC Color, el jefe de comunicaciones de la PMT de Asunción, Manuel Gamarra, afirmó que a finales de enero recién se estarían aplicando las sanciones económicas por estacionar en las bicisendas y que ahora conversará “amistosamente”, con los conductores que cometieron la infracción.

Explicó que el trabajo ser dividirá en dos etapas, la primera ya está en curso y es la concienciación y educación vial, donde los inspectores solicitarán amistosamente a los automovilistas que salgan de la bicisenda, y les explicarán la ordenanza 479/10 en su artículo 146.

Finalmente, en los últimos días de enero y primera semana de febrero se comenzará oficialmente el periodo de sanciones económicas, y los inspectores aplicarán multas de cuatro a 10 jornales mínimos. Es decir, entre G. 325.008 y G. 812.520.

Actualmente la bicisenda de Iturbe está totalmente cubierta, de extremo a extremo por vehículos que la utilizan como estacionamiento.

Más detalles abajo