Expresidente de Petropar se defiende y dice que auditoría es un show
Eddie Jara respondió a través de su cuenta oficial de Twitter indicando que durante sus dos años de gestión no daño el patrimonio de Petropar, sino que la benefició con USD 85 millones.
Señaló además que, cuando llegó a la estatal en junio del año 2016 existía un patrimonio negativo de USD 15 y alegó que cuando salió había un patrimonio positivo de USD 70 millones.
Manifestó también que dejaron en caja USD 200 millones y una red de estaciones de servicio, cuyo valor no es tangible, explicó.
Que durante mis 2 años de gestión no dañe el patrimonio de Petropar, lo beneficie en 85 MILLONES DE DOLARES
— Eddie Jara (@EddieJara1) 3 de enero de 2019
En otro Tweet que iba dirigido a Carlos Arregui, encargado de la auditoría a Petropar, mencionó que si realizaba una investigación más objetiva iba a cocer el motivo de los créditos que recibieron luego del 15 de agosto del 2018.
Detalló que cada equipo enviado a las estaciones de servicio de Petropar fueron comprados vía licitación pública y activado correctamente, para posteriormente ser entregado en comodato bajo contrato.
En otro momento lamentó que no se le haya dado la oportunidad para su defensa, antes de dañar su honorabilidad y la de las demás personas.
Apuntó que la auditoría es un «show» que le hicieron montar a Carlos Arregui, no para evaluar su gestión, ni tampoco para evaluar lo que se hizo en Petropar desde el 15 de agosto del 2018.
El ex fiscal Carlos Arregui, Asesor de Transparencia e Integridad del Poder Ejecutivo, anunció el jueves que el informe de la auditoría realizada a Petróleos Paraguayos (Petropar) arrojó indicios de daño patrimonial al Estado por más de G. 30 mil millones. El periodo auditado es el comprendido entre el 2016 y 2018.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez