Nacionales

Invitan a jóvenes a inscribirse para acceder a becas y aprender oficios

Desde la Escuela Taller de Asunción informaron que el periodo de inscripciones para estudiar oficios con beca incluida y provisión de materiales para jóvenes, están abiertas. Invitan a todos los interesados en acceder al beneficio e inscribirse.

Jóvenes de la Escuela Taller reparando bancos de calle Palma. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz 

[email protected]

La directora de la escuela, la arquitecta María Emilia González, brindó detalles a RDN sobre la institución y las oportunidades que ofrecen.

Explicó que la escuela tiene 28 años de vigencia en Paraguay y es dependiente de la Municipalidad de Asunción.

En tanto que los requisitos para acceder al beneficio son; saber leer y escribir; residir en el municipio de Asunción y pertenecer a familia de escasos ingresos comprobados.

Joven realizando un oficio. Foto: Gentileza.

Así también mencionó que forman a los alumnos para los oficios de albañilería, carpintería, electricidad, herrería, jardinería y pintura.

Acotó además que serán beneficiados con una beca de Gs. 600 mil mensuales y se les proveerá de todos los materiales didácticos, uniformes y equipos de seguridad.

Pintura que emula al original de Diego Rivera realizada por alumnos. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Asimismo refirió que los interesados en inscribirse deben acercarse, con una fotocopia de su cédula de identidad, hasta el local de la Escuela Taller, ubicada en Jejuí N1 929 casi Montevideo, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

El dato

La Escuela Taller de Asunción es una institución educativa creada a través de un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Desde 1991 colabora en las obras de restauración del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Asunción.

Taller de pintura. Foto: Meliza Plaz. RDN

La directora aclaró que se trabaja con la metodología del “aprender haciendo” y tiene como objetivo la capacitación laboral de jóvenes de entre 16 y 23 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica, sin distinción de género.

Joven aprendiendo sobre carpintería. Foto: Gentileza.

Así también señaló que la institución está reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura como “Centro de Formación y Capacitación.

John Winston Ono Lennon de hierro. Foto: RDN.

Para más informes se puede contactar al teléfono (595 21) 442-684 o enviar un email a: [email protected]

Obras de los alumnos. Foto: RDN.