Nacionales

Poner pulseras a presos no es factible para ministro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre el proyecto de ley que busca colocar pulseras electrónicas a personas privadas de su libertad, para descomprimir las penitenciarías a nivel país. Afirmó que su aplicación está en manos del Ministerio de Justicia.

Juan Ernesto Villamayor en conversación con los medios. Foto: Lorena Galeano.

En comunicación con Radio 1000, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó el proyecto de ley que busca colocar pulseras electrónicas a los presos para descomprimir las penitenciarías de todo el país. Es una ley vigente que está en manos del Ministerio de Justicia su aplicación.

Resaltó que, con el argumento de que no hay espacios en las penitenciarías, se deja en libertad a los presos con la posibilidad de delinquir, y poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población.

“si yo tengo un problema de contención dentro de las penitenciarías y en consecuencia, tengo que colocar en la calle a gente que todos sabemos que ha delinquido, nuevamente queda en riesgo la tranquilidad de la población”, refirió el ministro.

Explicó que estos son proyectos relativamente pensados y requieren de una implementación a un costo bastante elevado. “Yo no sé si ese dinero no debería ser dentro del área de seguridad mejor utilizado, pero bueno es la ley que tenemos y tenemos que respetarla y tenemos que cumplirla. Y la ley para su vigencia no depende de mí acuerdo», aseveró el titular de la cartera.