Nacionales

Gobierno recupera dominio sobre el puente de la Amistad

A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Gobierno Nacional procedió a la recuperación del control de la ruta 7, a la altura del puente de la Amistad en Ciudad del Este. Esto se dio luego de 11 años, ya que estaba vigente una medida cautelar que cercenaba las atribuciones de la Patrulla Caminera en la zona.

Participantes de la reunión Interinstitucional "Mejoras en La Accesibilidad y facilitación en la zona Este del país” . Foto: Presidencia de la República.

Arnoldo Wiens, ministro de la cartera realizó el anuncio en el marco de la reunión interinstitucional «Mejoras en La Accesibilidad y facilitación en la zona Este del país” realizada en la Aduana de la capital del Alto Paraná, y se enmarca entre uno de los objetivos que se trazó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su campaña.

Se menciona que las atribuciones del control en rutas nacionales está prevista en la LEY 5498/2014 “Que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su carta orgánica”.

Participaron de la reunión la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la Ministra Asesora Jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart, el Presidente de la Junta Municipal de CDE, Miguel Prieto.

Además, del retorno de la Patrulla Caminera a los controles de la cabecera del puente de la Amistad, también se conformaron tres mesas de trabajo, que son de: Infraestructura, seguridad, y facilitación con el objetivo de potenciar el turismo en la zona.

Los grupos mencionados estarán integrados por el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Interior, Aduanas, Puertos, Migraciones, Prefectura Naval, INFONA, Policía Nacional, Policía Turística y Armada; así como la Cámara de Comercio de CDE, la Convención Bureau y la Asociación Hotelera, entre otros.

Wiens destacó que el desafío será trabajar coordinadamente entre todos los sectores en pos de mejorar las condiciones para facilitar la accesibilidad de las personas y que un paso importante es que después de más de 11 años de una prohibición, la Policía Caminera vuelve al Puente de la Amistad, publicó el portal de la Presidencia de la República.

“Todos debemos ser contralores, al turista hay que mimarlo, al que cruza hay que orientarlo”, agregó.