Defensoría solicita informes sobre menores de edad en el Cimefor
Bettina Ovando Bareiro, defensora de la Niñez y la Adolescencia, manifestó que enviaron una nota de pedido a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que puedan informar sobre la presencia de menores en sus filas.
La medida se realizó luego de que los abogados Diana Vargas y Jorge Rolón Luna presentaron una denuncia por la presencia de adolescentes en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).
De acuerdo a los informes, unos 10 adolescentes se encuentran en el lugar, quienes no pueden estar en el cuartel, por ley. Entre ellos el hijo del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
En tanto que la Defensoría solicitó a las FFAA que envíe la nómina de los afectados, para pedir, posteriormente, las medidas cautelares al Juzgado.
La norma indica bajo ningún caso un menor de 18 años puede asistir a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (SMO), según reportes de Última Hora.
La especialista en Derechos Humanos, @DiVargas00, y el abogado @JorgeRolonLuna, presentaron una denuncia ante la Defensoría de la Niñez de Turno, contra el presidente Mario Abdo Benítez y el Estado por inscribir a su hijo en Cimefor de la Armada. #730AM
📸Gentileza. pic.twitter.com/8gYgYITCYE
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) January 4, 2019
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez