Nacionales

Emiten alerta por proliferación de Aedes aegypti en Asunción y Central

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) emitieron un comunicado en el que indican alerta roja por la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

Advierten epidemia si no se realizan la limpieza correspondiente. Foto: Abc.

De acuerdo a los datos, las zonas con mayor índice de infestación larvaria son Villa Elisa, que cuenta con un 17%; le siguen Mariano Roque Alonso, con 13%; Asunción, 11%; San Lorenzo, 11% y Lambaré, 10%.

Los estándares internacionales son menores al 1%, por consiguiente, las mencionadas zonas se encuentran en alerta roja.

Indican además que la proliferación del mosquito Aedes Aegypti por lo resulta preocupante para las autoridades sanitarias ya que es el transmisor del Dengue, Zika, Chikunguña y Fiebre Amarilla, lo que propiciará una epidemia, advierten.

Dicha  realidad puede ser revertida mediante el control diario de las viviendas y patios con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos.

En relación al tema, piden registrar las tapitas, botellas, latas, neumáticos, bolsas de plástico y otros recipientes capaces de cumular agua, lo que contribuye a la proliferación del mosquito, indican.