Nacionales

Infona insta a ciudadanos a denunciar casos de deforestación

Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), pidió a todos los ciudadanos a efectuar las denuncias correspondientes sobre la deforestación de bosques dentro del suelo paraguayo.

Deforestación en el Chaco. Foto: Guyrá Paraguay.

Goralewski, durante una conferencia de prensa, exhortó a los paraguayos para que realicen sus denuncias, con el fin de evitar la tala indiscriminada de árboles.

La titular sostuvo además que a fines de enero habilitarán una plataforma web para informar sobre los casos de tala ilegal.

Puntualizó además que al perder bosques, se pierde biodiversidad, áreas verdes, y no se puede ingresar con un solo proyecto «de parar la deforestación, sino que también con un proyecto de recuperación de las zonas que fueron degradadas, principalmente en la Región Oriental, donde es más complicado recuperar que en la Occidental».

El dato

Según Última Hora, Guyra Paraguay reveló que en el Chaco paraguayo se deforestaron 344 hectáreas de bosques o tierras forestales por día solamente en el mes de mayo de 2018.

Asimismo ambientales Mongabay, indicó sin embargo que son 1.057.888 las hectáreas deforestadas entre 2014 y 2018.

En relación al tema, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, derogó a inicios de su mandato el Decreto 7702, promulgado por Horacio Cartes, que daba vía libre a la deforestación de bosques.