Nacionales

“No tengo nada que ocultar”, dice Alderete y habla sobre trabajo en estancia

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, aseguró que nada tiene que ocultar en su participación en una estancia del Chaco. Dijo que fue y sigue siendo el administrador del establecimiento, agregó que compró parte de las acciones mediante una crédito bancario.

José Alberto Alderete. Foto: Gentileza.

El diario ABC Color realizó una serie de publicaciones señalando el supuesto enriquecimiento de Alderete y la compra de una estancia, supuestamente, por parte de su exsecretario, Juan Ernesto Snead Amarilla. Se habla de un pago de al menos G. 7.000 millones en efectivo.

“He sido y sigo siendo administrador de esa estancia. En un momento dado, hace más de10 años, 12 años, yo estuve 12 años fuera de la función pública hasta que el año pasado en el mes de agosto volví”, expresó Alderete en la mañana de este martes a los medios de prensa.

“He trabajado y posteriormente, después de ser administrador, tuve la oportunidad de acceder a la compra de acciones del 20% con un préstamo bancario, está todo eso demostrado en mi declaración jurada de bienes que está en la Contraloría General”, manifestó.

“Fui el primer político que puso a disposición la declaración jurada de bienes, yo no tengo ningún problema en ese aspecto así es que no tengo nada que ocultar”, destacó.

Sobre su vinculación con Snead Amarilla afirmó que no fue su secretario en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero reconoció que es su socio comercial. Afirmó que el Presidente de la República está al tanto de su caso.

Yo no tengo ningún problema en que me investiguen”, remató.

Sobre obras de la binacional

Por otro lado, Alderete conversó con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez sobre las obras que encara la binacional.

“Me tocó hablar con el presidente de lo que hemos hecho desde que asumimos en Itaipú hemos conseguimos muchas cosas para el país, la construcción de dos puentes, la firma de los dos presidentes. Hace más de 30 años que no se construye un puente internacional y nosotros en cuatro meses logramos eso”, manifestó.

“Vamos a tener 2.000 becas, 1.500 para estudios universitarios y 500 vamos a distribuir para lenguas y formación de mandos medios”, destacó.

Además, citó que se invirtieron USD 16 millones en cuatro meses en obras viales en Alto Paraná y Caaguazú.

Los detalles abajo: