Nacionales

SMO: Jóvenes recorren kilómetros pero son rechazados

Nueve jóvenes fueron rechazados en los cuarteles de Ciudad del Este. Primeramente, fueron a la Base Naval y les dijeron que no había cupo, también se dirigieron a la Tercera División donde tampoco fueron recibidos.

Jóvenes que no pudieron ingresar para realizar el SMO. Foto: ABC Color.

Los jóvenes oriundos del distrito de Itakyry manifestaron su interés en realizar el Servicio Militar Obligatorio (SMO), sin embargo fueron rechazados en los dos destacamentos de Alto Paraná.

Uno de ellos mencionó que caminaron unos 10 kilómetros desde Itakyry hasta la base naval, donde los rechazaron, y entonces optaron por caminar otros 8 kilómetros hasta la Tercera División de Ciudad del Este, en donde les indicaron que no estaban enrolando.

Los mismos se mostraron decepcionados ya que querían prestar el servicio militar y expresaron que quisieron aprovechar que en todos los medios de comunicación se estuvo promocionando la ida al cuartel, pero aun así fueron rechazados.

Los jóvenes carecen de recursos económicos y permanecen en una plaza de Ciudad del Este en el kilómetro 8 y, donde pasan necesidades, por lo que reciben ayuda de los vecinos, informó ABC Color.