Nacionales

Clausuran emblemático atractivo turístico

El atractivo turístico Salto Cristal se encuentra actualmente clausurado, según informaron sus organizadores, a través de sus redes sociales. El sitio fue destruido por vándalos.

Salto Cristal, atractivo turístico. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, las escaleras, que dan acceso a uno de los mayores atractivos turísticos del país, fueron cortadas por desconocidos. El hecho fue denunciado  por los propietarios a través de su cuenta en Facebook.

Además, señalaron que en otra ocasión algunos escalones fueron quemados, por lo que la propiedad cerrará sus puertas a los turistas hasta que el acceso sea totalmente reparado.

De acuerdo al medio, está no es la primera vez que el lugar sufre de un atentado como este. Existe una denuncia formulada el año pasado por el gerente de campo, Juan Carlos Giménez.

Un grupo de personas armadas ingresó al predio, el pasado 7 de diciembre y destruyó parte de las escaleras con motosierras y fuego.

Giménez contó que existe un proceso judicial, pues un poblador de la zona, identificado como Roberto Bravo, pretende extender su propiedad sobre un sector del espacio natural.

El atractivo turístico está ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, dentro del departamento de Paraguarí.

Los detalles abajo: