Clausuran emblemático atractivo turístico
Según informó ABC Color, las escaleras, que dan acceso a uno de los mayores atractivos turísticos del país, fueron cortadas por desconocidos. El hecho fue denunciado por los propietarios a través de su cuenta en Facebook.
Además, señalaron que en otra ocasión algunos escalones fueron quemados, por lo que la propiedad cerrará sus puertas a los turistas hasta que el acceso sea totalmente reparado.
De acuerdo al medio, está no es la primera vez que el lugar sufre de un atentado como este. Existe una denuncia formulada el año pasado por el gerente de campo, Juan Carlos Giménez.
Un grupo de personas armadas ingresó al predio, el pasado 7 de diciembre y destruyó parte de las escaleras con motosierras y fuego.
Giménez contó que existe un proceso judicial, pues un poblador de la zona, identificado como Roberto Bravo, pretende extender su propiedad sobre un sector del espacio natural.
El atractivo turístico está ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, dentro del departamento de Paraguarí.
Los detalles abajo:
Titulares
Desafían a Horacio Cartes a ordenar la aprobación del aumento de penas contra la corrupción
Tras fatal accidente, MOPC promete apurar obras en Pedrozo
Incendio en cancha del Ovetense casi alcanza vestuarios
Ser peatón en Paraguay: la riesgosa travesía urbana analizada por Federico Franco Troche
“No fue mi intención, asumo la responsabilidad, el dolor es grande”, afirma chofer tras tragedia en Pedrozo
Lo más leído
- Sinamed confirma paro nacional ante falta de respuesta del MEF
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Cae red narco manejada por Luis “El Gusano” Menocchio desde una cárcel en Argentina