Nacionales

Buses siguen siendo chatarra: Uno se desarma y otro se incendia

El problema de los buses chatarras continúa dando sustos a la ciudadanía. Esta vez, dos unidades de empresas diferentes fueron protagonistas de incidentes que no pasaron a mayores pero sí que dejan mucho de qué hablar acerca del servicio de transporte público de nuestro país.

Así quedó un colectivo en el microcentro de Asunción. Foto Captura: ABC TV.

El primer incidente ocurrió en la tarde de este miércoles, una unidad de la Línea 88, perteneciente a la empresa Ytororó, perdió simultáneamente las dos ruedas traseras, cuando el conductor se disponía a bajar pasajeros, en el microcentro de Asunción.

Afortunadamente solo fueron daños materiales que sufrió el colectivo, sin heridos, ni víctimas que lamentar.

Posteriormente, en horas de la noche, otro colectivo, pero esta vez de la Línea 27, se incendió con unos 25 pasajeros dentro del mismo y con las puertas cerradas.

Varios minutos de desesperación pasaron los usuarios del transporte público, debido a que las puertas no se podían abrir. Finalmente lograron abrirlo y todos los pasajeros, lograron salir ilesos del percance.

En este caso, ocurrió un hecho particular, pues el conductor del bus, que posteriormente fue consumido totalmente por las llamas, se dio a la fuga, y la empresa encargada de la línea, no se presentó en el lugar para hacerse cargo de los daños.

Más detalles en los videos.