Nacionales

Camionetas del crimen organizado son destinadas a lucha contra la pobreza

La Senabico entregó dos camionetas que fueron incautadas en procedimientos contra el crimen organizado. Serán utilizadas en la lucha contra la pobreza, informó la Presidencia.

Los rodados que serán utilizados en la lucha contra la pobreza. Foto: Presidencia.

En el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Presidencia de la República y la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se procedió a la firma del Acuerdo Específico N° 2 por el cual se entrega al Gabinete Civil dos vehículos incautados del crimen organizado para ser utilizados en la Lucha contra la Pobreza.

Estos vehículos son entregados en uso provisorio de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 5876/17 de Administración de Bienes Incautados y Comisados en su apartado de los Depositarios, Administradores, Interventores y Terceros Especializados: “En el caso de los vehículos, inmuebles y otros podrá entregarlos en depósito para su uso provisional a entidades del Estado..”.

En el acuerdo específico se establecieron los derechos y obligaciones entre las partes para el correcto mantenimiento y la conservación de estos automóviles entregados en uso provisional de las marcas: Volkswagen y Toyota.

De evento participó en representación de la Presidencia de la República, el Ministro- Secretario General y Jefe del Gabinete Civil Julio Ullón Brizuela quien además es Coordinador General del Sistema ALA/CFT del Comité Interinstitucional para el Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo, la Ministra- Secretaria Ejecutiva de la Senabico, Karina Gómez y el Asesor de la Presidencia en Politicas, Planes y Programas Relativos a la Reducción de la Pobreza.