Nacionales

Piden destitución de jueza en caso de muertes en incendio provocado

Deysy Borja, hija y hermana de las víctimas, muertas en un incendio provocado por el propio padre de familia, quien también falleció, presentó un pedido de destitución de la jueza Nathalia Caballero. Alegan que la magistrada tuvo una actitud pasiva ante las denuncias de la madre.

Vivienda siniestrada. Foto: Abc.

La joven, acompañada por vecinos y su abogada,  presentó la solicitud ante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Asegura que la magistrada pudo tomar medidas para evitar el crimen ocurrido el 26 de diciembre pasado.

Deysy manifestó que medio año antes debió abandonar el domicilio familiar por las constantes agresiones de su padre.

“Mi familia pidió auxilio a esta gente, pero hicieron caso omiso y no se evitó. Yo misma fui y denuncié ante la comisaría, mostré fotos de los bidones de combustible que tenía escondidos, pero no nos hicieron caso, decían que no era prueba suficiente”, comentó, según reportes de Abc color.

Sostuvo además que su madre y sus hermanas llegaron hasta el juzgado de Natalia Caballero a denunciar la situación, pero que no la trataron con seriedad.

“Sentate nomás, señora, ahí. Pensá bien lo que vas a decir mientras tomo mi tereré y luego te atiendo”, reveló la joven.

“Así era la atención que recibió su madre en el juzgado”, acotó.

Así también reveló que un mensaje de Fátima pocos días antes de morir a una amiga, manifestaba lo siguiente: “si nos pasa algo, hacé screen de nuestra conversación y contá las veces que nos fuimos al Juzgado a pedir ayuda”.

Es así que la joven victima acusaba a los funcionarios de no prestarles la debida atención.

En tanto que la denuncia fue presentada ante el diputado Eusebio Alvarenga, titular interino del JEM, quien aseguró que se llevará el caso con toda seriedad para “dar a cada uno lo suyo”, como plantea el derecho.

Finalmente la joven exigió la destitución de la jueza y a todas las personas involucradas.

El dato

El padre de la denunciante, Epifanio Borja Candia de 59 años, incendió   la casa de la familia, en el siniestro murieron, Francisca Delgado de Borja 50, Sara Claribel Borja Delgado 14 y Fátima María Borja Delgado 21. Así también el autor del hecho.