Nacionales

Hombre ataca a sus vecinos a tiros en J. Augusto Saldívar

En la madrugada de este domingo, un hombre llegó hasta una vivienda en el barrio Mbocayaty de J. Augusto Saldivar y disparó contra cuatro personas que se encontraban en el lugar. Aparentemente el atacante estaba bajo los efectos del alcohol.

Uno de los heridos. Foto: Gentileza.

Según informó ABC Color, un enfrentamiento se registró en el barrio Mbocayaty de J. Augusto Saldivar, en la madrugada de este domingo. Un hombre disparó contra sus vecinos.

De acuerdo al fiscal interviniente en el procedimiento, Nicasio Galeano, por el momento se desconoce la motivación que tuvo el supuesto atacante, identificado como Christian Librado Villar Araujo, para llegar y desafiar violentamente a sus vecinos, disparándoles con un arma de fuego.

Las víctimas del ataque a tiros fueron un joven de 17 años, quien recibió una herida en el pecho lado derecho; César Andrés Pintos Benítez, de 18 años, quien sufrió una herida en el muslo derecho, otro adolescente de 16 años, quien fue herido en el hombro izquierdo, y Víctor José Ojeda, de 25 años, quien sufrió un impacto de arma de fuego en la zona lumbar.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Guarambaré, y la víctima de 17 años fue derivada hasta el Hospital del Trauma.

El informe de la Policía, el hecho ocurrió a las 05:15 y cuando los agentes llegaron al lugar, poco después del ataque, el supuesto autor ya se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra prófugo.

Conforme los datos obtenidos por personal interviniente, los heridos y otras personas se encontraban festejando un cumpleaños, cuando en un momento dado llegó el sindicado a bordo de una moto y comenzó a desafiar a los presentes.

Estos, por su parte, le reclamaron, solicitándole que se retire del lugar y así evitar un conflicto.

El hombre se retiró de la casa, pero poco después regresó acompañado de tres personas más, y comenzó a disparar desde la calle directamente contra los presentes en el cumpleaños, los desafiaron nuevamente y se dieron a la fuga.

Por su parte, el fiscal Nicasio Galeano señaló que prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del autor, ya que tiene familiares en la ciudad.