Nacionales

Reclusos de la Agrupación Especializada serán trasladados a cárceles comunes

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que a partir de este lunes, los presos que guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, serán trasladados a cárceles comunes.

Agrupación Especializada. Foto: Twitter.

De acuerdo a los datos, los miembros de bandas criminales como Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, serán los primero en ser trasladados.

El grupo guarda prisión en el cuartel policial por orden administrativa, es decir, por pedido del director de Institutos Penales.

En tanto que el exsenador Óscar González Daher y su hijo permanecerán en el lugar, hasta que se efectúen nuevamente los trámites en un Juzgado.

Asimismo los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también presos en la Agrupación.

Villamayor señaló que la Penitenciaría de Tacumbú no está en condiciones propicias para recibir a los integrantes de bandas criminales.

“No podemos largarles a la cárcel porque ese es su lugar de reclutamiento de personal. Tienen que estar aislados”, sostuvo.

Manifestó además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un proyecto para la construcción de una penitenciaría de máxima seguridad.

Acotó que el plan se encuentra dentro del presupuesto 2019 y esperan utilizar parte de este espacio este mismo año.

El dato

En la  Agrupación Especializada se registró la muerte de la joven Lidia Meza en manos del narcotraficante brasileño Marcelo » Piloto» Pinheiro y la fuga de dos reos, Reinaldo Araújo y Thiago “Matrix” Ximenes, sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC).