Nacionales

Denunciarán a Jiménez Gaona por lesión de confianza y estafa

Este martes, Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal, anunció que presentará una denuncia penal contra el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Solicitará al Ministerio Público que investigue «la gran estafa del Metrobús».

Ramón Jiménez Gaona. Foto: Ñandutí.

Según informó Última Hora, Buzarquis denunciará a Jiménez Gaona por lesión de confianza y estafa. Así lo anunció este martes a los medios de prensa.

“¿Vieron la película La gran estafa? Bueno, les invito a que vean. El actor principal se llama Jiménez Gaona”, soltó el liberal de manera sarcástica cuando habló de la gestión pasada.

Así mismo, acusó al ex jefe de cartera de haber incurrido en lesión de confianza y un grave daño patrimonial al pueblo paraguayo, con un proyecto de USD 125 millones por el que se endeudó el país.

Señaló que la Fiscalía debe imputar a una de las principales autoridades del Gobierno de Horacio Cartes, y también revelar cuáles son sus nexos con otras empresas.

Buzarquis también dijo que la constructora portuguesa Mota Engil, adjudicada para las obras del Metrobús, se alzó con USD 23 millones, sin cumplir con los trabajos.

El legislador resaltó que el objetivo de la denuncia es que Jiménez Gaona y todos los posibles implicados en el fracaso del proyecto Metrobús paguen los daños con dinero de sus bolsillos.

Aseveró que el ex titular del MOPC salió ganando con el proyecto, que nunca se concluyó.