Nacionales

Más de 200 postulantes desertan de universidad tecnológica

De los 3.000 jóvenes postulantes al curso de nivelación a la universidad paraguayo-taiwanesa, 415 fueron habilitados. Sin embargo, solo la mitad se presentó al examen final.

Estos son los que se presentaron al examen final para ingresar a la universidad asiática. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el modelo asiático de enseñanza “asustó” a  la mayoría de los seleccionados para realizar el cursillo probatorio a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) o Taiwán Tech, de acuerdo a lo que manifestó Carlino Velázquez, rector interino de la UPTP.

Velázquez fue quien se encargó de la evaluación de estos casi cinco meses del curso que se llevó adelante en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Explicó que de los casi 3.000 inscriptos, solo 400 iban a ser elegidos para el cursillo que arrancó el 16 de agosto pasado. No obstante, de a poco, fueron “desertando”, pues de los seleccionados, inicialmente, 360 se presentaron para empezar el curso de nivelación; de los cuales 280 asistieron a clases hasta el último día.

Añadió que 200 estudiantes se presentaron al examen final que se hizo el pasado sábado, el cual, vale aclarar no era de cumplimiento obligatorio.

Resaltó que sin importar el nivel de los postulantes en el examen, previsto para el 23 de febrero, ingresarán los 100 primeros con la mayor puntuación.

Cabe destacar que las primeras críticas a la institución asiática en el país, fueron porque el curso de inducción o nivelación fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ya que se trata de un ente ajeno al ámbito de la educación.

Además de que las clases se impartan enteramente en inglés también recibió resistencia por tratarse, a priori, de un modo de marginar a los estudiantes que no manejan ese idioma.

La Universidad recibirá a unos 100 ingresantes, en su primer año en nuestro país, que serán repartidos en cuatro carreras de Ingeniería disponibles: Civil, Industrial, Informática y la de Electrónica – Electromecánica.