Videos

“San Lorenzo está progresando”, asegura Ferrer

El intendente Albino Ferrer se lavó las manos acerca del pésimo estado de las calles de San Lorenzo. Dijo que el MOPC y la Essap son responsables, en parte, del desastre en el pavimento. Valoró que se esté trabajando en el desague cloacal de la ciudad, al tiempo de afirmar que el “progreso” está llegando.

En declaraciones brindadas a Noticias Paraguay, Ferrer afirmó que el estado de la calle Julia Miranda Cueto, la avenida Del Agrónomo y la ruta 2 (Mariscal Estigarribia” son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según está estipulado en la ley.

Comentó que la municipalidad se encarga de cuidar los semáforos e incluso del mantenimiento de las calles cuando la cartera estatal no puede.

Por otro lado, resaltó que después de 40 años, se consiguió que se inicien los trabajos del sistema de desagüe cloacal en la ciudad, ya que la misma solo cuenta con el 7%. “San Lorenzo está progresando”, valoró sobre el punto.

Explicó que los trabajos los están llevando a cabo tanto el MOPC como la Essap y que se espera cubrir el 75% de la ciudad.

En muchos lugares se están terminando el trabajo, un excelente trabajo está haciendo el Ministerio de Obras Públicas y la Essap”, destacó Ferrer.

Por otra parte, señaló que San Lorenzo es una ciudad que está creciendo y progresando, “y por fin ahora con la llegada de este sistema cloacal estamos solucionando gran parte del problema, pero parece que la gente no entiende”, apuntó el jefe comunal.

En cuando al estado de la capa asfáltica de la ciudad, afirmó que la Junta Municipal debe expedirse al respecto para que se hagan los trabajos de mejora.

Más detalles en el video.

Vea También
    None Found