Nacionales

Desalojan a cientos de familias en Limpio

En la mañana de este jueves, agentes antimotines realizaron un desalojo en Limpio, donde las familias asentadas en el lugar, se oponían a retirarse de la propiedad. El hecho dejó varios heridos.

El hecho dejó varios heridos. Foto: Radio 1000.

Según informo ABC Color, unas 750 familias fueron desalojadas  de un terreno que lo ocupaban de forma irregular por  nueve meses en la zona de Salado, Limpio.

Ante la negativa de las personas por abandonar el lugar, un centenar de agentes antimotines procedieron a realizar el desalojo con el uso de la fuerza.

El avance de los intervinientes provocó estampidas, disparos de balines de goma e incluso la utilización de carros hidrantes.

Después de 10 minutos la situación se calmó.  El enfrentamiento dejó a un hombre con un impacto de un proyectil en la cabeza que le provocó un corte y sangrado, el afectado fue derivado en ambulancia hasta un hospital.

Los desalojados contaron que la presidenta de la Comisión, Jenni Bogado, cobró entre G. 100.000 y G. 5.000.000 para “vender” cada terreno.

Además, relataron que las 750 familias pagaban G. 10.000 de manera semanal durante nueve meses, tiempo en el cual duró la ocupación.

El operativo contó con presencia fiscal, sin embargo los afectados aseguraron que no contaban con los documentos necesarios para realizar el procedimiento.

Más detalles en en los videos.