Nacionales

Abdo Benítez se reunirá con jefes de Estado y multinacionales en Davos

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez viajará a Suiza para participar de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). El mandatario tiene previsto reunirse con sus pares de varios países, así como altos ejecutivos de empresas como Coca Cola y Microsoft.

Mario Abdo Benítez, Foto: Presidencia de la República.

Abdo Benítez mantendrá encuentros con jefes de Estado y autoridades de principales grupos empresariales del mundo, como parte de su agenda durante su participación en el Foro Económico Mundial, informó la agencia estatal IP.

El Foro de Davos (en Suiza), como es mejor conocido, se desarrollará desde el 22 al 26 de enero. El mandatario estará en el foro hasta el jueves 24, informó el vocero presidencial Hugo Cáceres.

Es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales y reunirá a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores del 22 al 25 de este mes, consigna el portal de la Presidencia.

Cáceres adelantó este jueves que el presidente tendrá como principales actividades un encuentro con el presidente del WEF, Klaus Martin Schwab, junto con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenin Moreno.

Cáceres destacó la invitación al encuentro dirigida por el fundador y presidente del WEF, en el primer año de Gobierno de Abdo Benítez.

La otra actividad corresponde a un diálogo con varios presidentes donde el Presidente de la República expondrá los temas con mayor interés de inversión para el Paraguay, como el caso de alimentación y energía.

Igualmente, se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas.

A nivel empresarial, el mandatario tendrá encuentros con los vicepresidentes de Coca-Cola Internacional y de Microsoft, manifestó Cáceres.

El vocero presidencial informó que la delegación presidencial estará conformada por el canciller Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de protocolo Federico González y la primera dama Silvana Abdo.

La ceremonia de despedida del mandatario será este domingo 20 de enero en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las 20:20 (horario tentativo). Su retorno al país será el próximo jueves 24 de este mes  a las 9:30 horas aproximadamente.