Nacionales

“Papo” Morales tiene dos imputaciones encima

Gregorio “Papo” Morales ya tiene dos imputaciones encima, la primera por torturar a un peón de la estancia de su madre, mientras que el otro caso corresponde a un radialista, supuestamente violetado por el ahora procesado.

Gregorio Morales, agresor del peón. Foto Captura: NPY.

El fiscal Alcides Espínola, en horas de la mañana de este viernes, imputó a Morales por los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación a la ley de armas. En caso corresponde al video que fue viralizado y en el que se lo ve al procesado torturando a un peón, de la estancia de su madre.

Según la versión de la víctima, “Papo” lo sometió debido a que advirtió a su patrona, la madre de Morales, sobre una venta de ganado sin consentimiento de la titular.

Más tarde, el fiscal Benjamín Vera también abrió proceso contra el hombre, esta vez por violación de la Ley de Armas, coacción grave y amenaza de hecho punible, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Este segundo caso corresponde a una denuncia realizada por un radialista de Caacupé.

El administrador y operador de la radio ZP 28 de Caacupé, Alejandro González, amplió su denuncia contra el detenido, ante el fiscal Benjamín Vera Báez.

El radialista acusó a Papo Morales por amenaza de muerte, coacción grave y secuestro. En horas de la mañana declaró ante el fiscal de Caacupé.

En ambos casos se pidió prisión preventiva para el procesado, ahora se deberá ver qué ocurre en el Juzgado a cargo.