Nacionales

Temporal causa severos daños en el sur

La tormenta registrada, este viernes, dejó varias viviendas destrozadas en Pilar. La Dirección de Meteorología amplió su alerta para dicha zona del país.

Casas destruidas y árboles caídos. Foto: Twitter.

De acuerdo a los reportes, en la zona se registraron fuertes ráfagas de vientos que derribaron árboles y destecharon viviendas, además de generar cortes en el suministro eléctrico. Colinas de Pilar y Villa Aurora fueron los barrios más afectados.

En tanto que el secretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Pilar, Fabián Ojeda, manifestó, en comunicación con la 730 AM, que hasta el momento, 11 viviendas quedaron dañadas en su estructura, “la mayoría con destechamiento total y derrumbe de sus paredes, además del comedor municipal del barrio Colinas».

Además indicó que la lluvia generó inconvenientes, fundamentalmente en la zona rural, dejando caminos intransitables y cultivos con mucha humedad.

Sostuvo que ya se pidió la asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para buscar una solución a la situación.

Acotó que algunas familias fueron reubicadas con allegados mientras se articulan los planes de ayuda.

El dato

El clima impidió la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien debía inaugurar obras en el puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y cumplir con otros programas en la mencionada localidad.

temporal