Nacionales

Frentistas anuncian demanda al Estado por el caso metrobús

Los comerciantes afectados por el proyecto de metrobús anunciaron que, este lunes, comenzarán los trámites para demandar individualmente al Estado por los daños que les generaron.

Las obras se encuentran en Eusebio Ayala y Calle Última. Foto: Meliza Plaz RDN.

De acuerdo a los datos, las denuncias son independientes a las presentadas en el fuero penal contra los responsables.

Gladys Mancuello, representante de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por el metrobús, manifestó que tendrán una reunión con un equipo de abogados para iniciar la demanda. La denuncia es por daño y perjuicios.

«Queremos saber cuánto se gastó por esta obra y cuánto vamos a pagar por el metrobús más caro del mundo, porque carísimo nos salió una obra sin terminarse”.  Ojalá que la denuncia  no se quede dormida en la Fiscalía”, sostuvo.

El dato

Los afectados directos son más que 153 comerciantes. Unos 200 negocios y cerca de 1.500 desempleados.

Las denuncias que presentarán individualmente son independientes a las presentadas por «estafa» el año pasado y otra nueva esta semana contra el exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Eduardo Almeida y otros.

Mancuello acotó que si bien algunos recibieron una ayuda por parte del Estado, eso no compensa las pérdidas, según informes de Abc.