Nacionales

Instan a la salud preventiva para mejorar calidad de vida de paraguayos

La doctora Silvia González, explicó a RDN los beneficios de practicar la prevención para mejorar la calidad de vida y evitar futuras enfermedades graves.

Prevenir enfermedades. Foto: Ilustración.

En el marco de la prevención, se llevará a cabo en Paraguay, el primer Congreso Internacional de Medicina de Conciencia Preventiva.

En relación al tema expresó la importancia del cuidado de la alimentación, evitar el sedentarismo y realizar los chequeos correspondientes.

Además mencionó la presencia del Estado en los proyectos de prevención de la salud, y aclaró que es una invitación a trabajar todos juntos para mejorar la vida de la población paraguaya.

Dra. Silvia González, especialista en Medicina Preventiva y Conciencia Saludable. Foto: Meliza Plaz RDN.

La profesional manifestó que el congreso contará con la presencia de 18 profesionales de 12 países, con 40 conferencias enfocadas en la química molecular, la biorregulación, la genética y la epigenética, la neurociencia, la odontología y la nutrición para un cuidado integral y una medicina preventiva aún más efectiva.

Puntualizó que la actividad está dirigida a profesionales del ámbito de la salud, como odontólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, enfermeros y médicos de todas las especialidades.

Sostuvo además que los mayores expertos del mundo en medicina de conciencia preventiva, como es el caso de la ortomolecular, biorreguladora, nutrigenómica, de nutrición integrativa, biológica y de antienvejecimiento, se unen para efectuar un congreso que marcará un antes y un después en nuestro país y en Latinoamérica.

“Estamos convencidos de que la cultura de la prevención es el camino más seguro para una mayor calidad de vida en los pacientes y de la necesidad de una mirada integrativa y reconciliadora de todos los actores del ámbito de la salud”, remarcó.

El congreso para los profesionales serán los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019 en los salones del World Trade Center , Asunción, Torre 3 y 4.

“Crear y despertar Conciencia basada en una cultura de la prevención es el principal objetivo de este Congreso”, acotó.

Entrevista exclusiva con RDN.

Evento dirigido para toda la familia.

Es una feria de salud y bienestar denominada Vida Fest y es para todo público y se llevará a cabo las mismas fechas que el congreso en el salón Mburucuyá del World Trade Center.

La entrada a Vida Fest tendrá un costo de G. 20 mil por persona.

Indicó que se destacarán las áreas de la alimentación saludable y consciente, la nutrición celular activa, el manejo del estrés y la actividad física.

Es un evento que atraerá al público consumidor de la vida sana y sensible ante la necesidad de un cambio de hábito y más que una moda sea un verdadero estilo de vida capaz de prevenir enfermedades y apuntar a un envejecimiento saludable.

Señaló que la feria tendrá un claro enfoque de celebrar la vida, honrándola con el compromiso del autocuidado y el manejo del estrés.

En tanto que los profesionales y estudiantes del área de salud interesados en el congreso se pueden comunicar al 0983 500 937.

Así también a  @conciencia.preventiva y @vidafest en facebook e instagram para mayores datos sobre el costo del mismo.