Nacionales

Irregularidades en comuna esteña “están comprobadas”, aseguran

Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que todas las denuncias de la Cámara de Diputados a la gestión de Sandra McLeod están comprobadas.

Carolina Llanes. Foto: Abc.

En relación al tema la intendenta Mcleod efectuará su defensa, la próxima semana.

Llanes explicó, en comunicación con la 730 AM,  que las 15 causales para la intervención de la mencionad comuna están “comprobadísimas” y que incluso existen más irregularidades en la gestión de Sandra Mcleod, que serán reveladas una vez culmine el proceso.

Indicó además  que el equipo interventor tiene previsto llevar a cabo los “traslados respectivos” para que la intendenta intervenida ejerza su derecho a la defensa y realice el descargo correspondiente.

Asimismo manifestó su satisfacción con la investigación ya que cuando inició la intervención le advirtieron que no encontraría nada en la Comuna.

Sin embargo constataron muchas irregularidades y no “solamente a través de documentos sino también de la gente que ha colaborado”.

El dato

Por su parte, Sandra Mcleod denunció a la interventora por un por un supuesto perjuicio patrimonial.

Llanes respondió que “daño patrimonial habría si se pagara «gastos corrientes» con préstamos; que sí está prohibido por ley”.