Nacionales

Convocan a nueva marcha contra la deforestación

Cristian Santander, organizador de la campaña de defensa del Chaco, manifestó que se convoca a toda la ciudadanía a una nueva manifestación para la defensa del Chaco. La invitación es para este miércoles a partir de las 18:30, frente al Ministerio del Ambiente, ubicado sobre la avenida Madame Lynch, Asunción.

Deforestación en el Chaco. Foto: Guyrá Paraguay.

Santander explicó, en comunicación con la 730 AM, contó que además de las manifestaciones, prevén otras actividades en defensa del ambiente de forma indefinida, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.

Indicó que las personas que desean asistir a la marcha que se llevará a cabo, este miércoles, pueden llevar  remeras y banderas de Paraguay, arbolitos y carteles alusivos.

Puntualizó además que la protesta proseguirá este viernes 25, en el mismo sitio.

Finalmente acotó que pedirán la renuncia del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo y agregó que el ente no cuenta con herramientas sufrientes para proteger al Chaco.

El dato

Según los datos, la deforestación en Paraguay, es alarmante, más aún en la Región Occidental.

Los reportes indican que hasta el momento, unas 225.065 hectáreas han sido deforestadas,  entre enero de 2017 hasta enero 2018. Unas 616 hectáreas por día en promedio.