Nacionales

De esto hablará Abdo Benítez ante líderes mundiales

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez ya se encuentra en Suiza para participar del Foro de Davos, uno de los más importantes a nivel mundial en términos de economía y desarrollo. El mandatario paraguayo tendrá una activa participación del evento.

Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo/IP.

En el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Paraguay pondrá énfasis en su crecimiento sostenido y la solidez económica del país como elemento para la captación de inversiones, en la necesidad de diversificar la producción, en incentivar las pymes y en apoyar a las mujeres, jóvenes y emprendedores.

El mandatario ya se encuentra en Suiza y espera reunirse con líderes mundiales y ejecutivos de multinacionales como Coca-Cola y Microsoft.

El Foro inicia este martes en Davos, Suiza, y contará con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, quien está acompañado del canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni; y el ministro de Hacienda, Benigno López, informó la agencia estatal IP.

Otro aspecto que será expuesto es la necesidad de apostar por la integración a través de la renovación y fortalecimiento del Mercosur, como plataforma para la negociación de nuevos acuerdos comerciales con otras regiones y bloques, informó la Cancillería Nacional.

Además, se pondrá énfasis en que el Paraguay está aplicando políticas de protección y gestión responsable en materia de medio ambiente, incentivando la generación de energía limpia.

También se pondrá de relieve la gran oportunidad que tienen los inversores para asentarse en el país, considerando la estabilidad política y económica, el bono demográfico y la firme decisión del gobierno de fortalecer la institucionalidad, la transparencia, incentivar la innovación y combatir la delincuencia transnacional.

Como parte central de la actividad del mandatario en este encuentro se menciona el Panel denominado un Nuevo día en Latinoamérica, que se desarrollará este martes 22, a las 16:15 horas (12:15 horas de Paraguay), donde el presidente Mario Abdo Benítez será panelista junto a sus homólogos Lenín Moreno, de Ecuador; Iván Duque, de Colombia; Carlos Albarado Quesada, de Costa Rica, y Martin Alberto Vizcarra Cornejo, del Perú.

Sobre el evento

El WEF es un organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, que no cuenta con una estructura intergubernamental, como las Naciones Unidas (ONU) o la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero agrupa a miles de líderes empresariales, políticos y académicos de más de 100 países.

Sus miembros intercambian información, debaten y pronostican sobre el futuro del comercio y la economía, repercutiendo en las políticas de desarrollo de los países y en el funcionamiento del sistema internacional y su respectiva gobernanza global.

El tema referencial del cónclave será la Globalización 4.0: “Formando la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

Latinoamérica será una de las regiones mejor representadas en cuanto a jefes de Estado, con los presidentes de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Paraguay.

El Foro reúne a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.