Nacionales

Revelan qué pasó en caso de joven que quedó colgado en bungee

Un joven, de 18 años, quedó colado en el aire tras hacer un salto bungee en una discoteca en San Bernardino. Según el representante de la empresa encargada de la aventura extrema, solo se trató de una falla mecánica.

Momento en el que el joven se encontraba en el aire. Foto: Captura de video.

El oficial de policía, Herminio Gamarra, manifestó que alrededor de las 20:00 del domingo, la madre del joven denunció el hecho en la comisaria 16 de San Bernardino.

La mujer manifestó que su hijo se subió en el bungee, que tuvo una falla mecánica, lo que provocó que el mismo, se quede boca para bajo durante 40 minutos aproximadamente.

La misma indicó que no hubo la asistencia adecuada para socorrer a su hijo.

Por su parte, Raúl Santiviago, director de Aventura Extrema detalló a Monumental que para realizar el salto se tiene en cuenta protocolos y técnicas.

“La grúa tuvo un desperfecto mecánico y se tuvo que realizar una recuperación manual de la persona”, resaltó, dijo, además, que al instante se activaron todos los protocolos de rescate.

Explicó que el rescate tiene una duración de 20 minutos. Aseguró que los equipamientos cumplen con todos los requisitos de seguridad.

El joven permaneció colgado en el aire durante aproximadamente 40 minutos, hasta que fue rescatado.

Más detalles en el siguiente video.