Nacionales

Villamayor dice que Corte IDH se presta a maniobra de Arrom y Martí

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló que trabajarán en reunir los elementos necesarios para demostrar que en la sentencia que dará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), se reconozca que los hechos denunciados por Juan Arrom y Anuncio Martí, realmente no existen.

Juan Ernesto Villamayor en conversación con los medios. Foto: Lorena Galeano.

Villamayor mencionó a Radio 1000 AM que lo expuesto por los miembros del desaparecido Partido Patria Libre, no es más que una estrategia para defender una posición política de un grupo que dio inicio al secuestro extorsivo en la República del Paraguay.

Resaltó que todo lo presentado por Arrom y Martí se hizo con el fin de presionar a la nación en su investigación respecto al secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Señaló además, que lamenta que organismos internacionales prestigiosos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos se haya prestado a lo que considera es una “maniobra” política.

Entre el 7 y 8 de febrero Paraguay debe ejercer defensa ante la Corte IDH, considerando que podría ser condenado a pagar USD 63 millones a Arrom y Martí, quienes son requeridos por la justicia por secuestro.

Más detalles en el audio.