Nacionales

Estudiantes lanzan servicio de «niñeras ocasionales» para pagar libros

Estudiantes de Medicina ofrecen servicios de cuidados para niños con el fin de solventar sus gastos de estudios. Son dos jóvenes emprendedoras que actualmente cursan el 3° año de la carrera.

Nora Franco y Graciela Vera. Foto: Gentileza.

Por: Mirtha Ozuna

[email protected]

Graciela Vera, de 23 años, y Nora Franco, de 24 años, son jóvenes emprendedoras que para solventar sus estudios ofrecen sus servicios de “niñeras ocasionales”.

Ambas están en el 3° año de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cuentan con una serie de gastos propios de la carrera que eligieron y debido a que no pueden tener un trabajo fijo, que mensualmente les dé un sueldo, por el horario de sus estudios, decidieron emprender este proyecto.

“Consiste en ir a las casas de las personas en un momento determinado, que ellos necesiten ayuda y no tengan con quien dejarle a sus chicos, también acompañar a los padres a un evento con los chicos, o simplemente entretener a los chicos mientras sus padres están haciendo otras cosas en la casa”, explicó Graciela Vera, una de las jóvenes emprendedoras.

De acuerdo a lo que relató la joven, el proyecto nació hace apenas 11 días, y cuentan con demasiada demanda. Tanto que deben solicitar ayuda de otras compañeras para cumplir con todos los clientes.

Como el servicio es ocasional, porque cuentan con un horario muy ajustado en la facultad, de lunes a viernes brindan atención a partir de las 19:00, cobran G.20.000 por hora (incluye dos niños) y si se aumenta la cantidad de pequeños, el precio aumenta G. 10.000 por cada uno.

No obstante, los fines de semana, es decir, sábados y domingos, son jornadas más largas que van desde 12 hasta 48 horas.

Cabe destacar que si la cantidad de niños aumenta, el precio aumenta G. 100.000 por cada uno, en el caso de las jornadas largas.

  • 12 horas: G. 200.000
  • 24 horas: G. 300.000
  • 48 horas: G.  450.000

Vera mencionó la garantía de su trabajo es el conocimiento que ellos poseen acerca de los primeros auxilios y los cuidados que los niños deben tener.

“Todo eso lo aprendemos en el primer año de la carrera, entonces tienen confianza para dejar a nuestro cuidado a sus chicos”, aseguró.

Resaltó que al momento de iniciar sus servicios ellos presentan sus cédulas de identidad y la fotocopia de sus carnets de estudiantes universitarias.

“Los clientes quedan satisfechos con nuestro trabajo porque nos vuelven a llamar para reservar turnos”, indicó la entrevistada.

Para más información para adquirir los servicios, los interesados se pueden comunicar con las chicas al (0982) 274 575 o al (0992) 287 080.

https://twitter.com/CheliitoV/status/1086003211360747520