Nacionales

Exesposa de Papo Morales afirma que procesado tiene protectores

Letizia Prous, exesposa de «Papo» Morales, brindó detalles de lo que vivió al lado del hombre. Indicó que el mismo contaba con ayuda de ministro e incluso de personas vinculadas a la presidencia del periodo anterior.

Letizia Prous, exesposa de Morales. Foto: ABC Color.

Tras la viralización del video en el que se veía a Morales amenazando con matar a su capataz, salieron más denuncias en su contra, como la de su exesposa Letiza Prous, quien lamentó que hasta la fecha sus denuncias nunca hayan sido tomadas en cuenta ni por la Policía ni por los jueces.

«Él tiene un sistema en que amenaza a mucha gente, entonces la gente va dejando de ayudarte. Les amenaza a mis amigos, a mis padres, a mis abogados. Incluso, la primera vez que yo iba camino a la comisaría la abogada me dijo: “No vayas, tranquilízate”, dijo la mujer.

En relación a la ayuda que recibía Papo y el poder que tenía, explicó que existía alguien más arriba que lo salvaba siempre.

«Había otras personas más, no solo ministros de la Corte, estaba vinculado a la Presidencia y era el que manejaba la Policía», resaltó.

La misma no quiso dar nombres, tras ser consultada si esa persona ligada a la Presidencia, era Luis Canillas.

Letizia Prous indicó que el problema no es solo “Papo” sino que toda su familia, que se maneja con los mismos términos.

“Vos haces algo, vienen las hermanas, se va la mamá a la comisaría: que le va a echar a los comisarios, le llaman al fulano, el fulano llama de nuevo, es una hostigación terrible”, refirió.

Habló además del caso del capataz, Antonio Talavera, a quien Morales torturó y dijo que entiende perfectamente la situación que este atravesó.

“Desde que yo le conocí a él, el me apuntaba con un arma de guerra, me decía: “si te vas te voy a volar las piernas”.

Él es una persona que está transformada por las drogas, manifestó también, que cuando lo conoció, el hombre estaba realizando un tratamiento para dejar las drogas, sin embargo, volvió a recaer, al ingresar a la cárcel, informó ABC Color.