Nacionales

Instan a fotografiarse con árboles que serán derribados en el Botánico

Unos 338 árboles serán derribados dentro del predio del Jardín Botánico, para la construcción del viaducto en la zona. Los defensores del medioambiente instan a la ciudadanía a fotografiarse como forma de protesta.

Lamentan decisión de autoridades. Foto: Facebook.

Los ciudadanos se manifiestan todos los días frente al Botánico para realizar la guardia correspondiente y con la esperanza de que los árboles sean protegidos.

Sin embargo la firma de convenio entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la obra del corredor que unirá la Costanera II con la autopista Ñu Guasu ya está finiquitada.

Matilde Shaerer indicó a RDN que lamentan la decisión de las autoridades. “Unos 338 árboles que son el oxígeno de los asuncenos, están condenados”, sostuvo.

Árboles marcados para ser tumbados. Foto: Meliza Plaz. RDN.

En relación al tema los manifestantes mantienen la esperanza de evitar la tala de 338 árboles, y exhortan a las personas a acercarse hasta el lugar para efectuar el reclamo correspondiente con una fotografía y a estampar sus firmas para presentar a las autoridades.

Por su parte Shaerer manifestó a RDN que desde el Frente Defensa Botánico presentaron una solicitud de información pública para que la comuna asuncena responda sobre el tema, pero aún no recibieron respuestas.

Los árboles son el oxígeno de la zona. Foto: Meliza Plaz RDN.

El dato

Son varias las organizaciones que llevan a cabo las protestas como Trinidad Ilustre y Verde, Frente Defensa Botánico, Vecinos del Barrio Trinidad y Amigos del Barrio Trinidad y Altervida.

Posted by Nilda Sosa on Monday, January 21, 2019