Nacionales

Argentina extradita a paraguayo por prestación alimentaria

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por la Policía Federal Argentina y enviado a Paraguay. Contaba con una orden de captura internacional por supuesta evasión alimentaria.

Benjamín Alfonzo Figueredo. Foto: Interpol.

De acuerdo a los datos,  Benjamín Alfonzo Figueredo, fue denunciado por su expareja porque no pagaba la presentación alimentaria de su hija, de 15 años, que reside en Ciudad del Este

Los informes indican que el detenido ya formó una familia en el vecino país. Fue aprehendido por la Policía Federal Argentina.

Alfonzo Figueredo contaba con una orden de captura internacional, firmada por el juez Amílcar Marecos, de la mencionada localidad.

El hombre se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de que los uniformados argentinos lo entregaran a Interpol de Paraguay.

Por su parte, el acusado manifestó que enviaba mensualmente el dinero a la madre de su hija, mediante una entidad privada de transferencia monetaria.

En relación al tema, el comisario Luis Benítez, sostuvo que el depósito debe efectuarse en una cuenta judicial para que sea legal la prestación alimentaria., según reportes del portal digital de Ciudad del Este.