Nacionales

Caso Romina: Analizan restos orgánicos hallados en contenedor de basura

Unos restos orgánicos fueron encontrados en el interior de una bolsa en el litoral de Lanzarote, España. La Guardia Civil está investigando para saber si los mismos pertenecen a la paraguaya desaparecida, desde el 31 de diciembre.

La joven está desaparecida desde el 31 de diciembre pasado. Foto: Ser Lanzarote.

Según informó Última Hora, medios españoles se hicieron eco del hallazgo de una bolsa con restos orgánicos que fueron depositados en un contenedor de basura por un español en la isla Lanzarote.

El hecho fue alertado por el mismo a la Guardia Civil, cuando la desaparición de la paraguaya Romina Celeste Núñez tomó estado público.

De acuerdo a la abogada de la familia Núñez en España, Emilia Zaballos, el hombre encontró la bolsa en una playa del litoral este de Lanzarote y cuando se enteró del caso de la paraguaya informó a las autoridades, el pasado 15 de enero, pero la información recién se filtró a la fecha.

Zaballos informó que los restos aún están siendo analizados, por lo que no quiso develar mayores detalles.

El principal sospechoso es el esposo de la vícitma, Raúl Díaz, quien confesó que se deshizo del cuerpo de su pareja. No obstante, mantiene  su versión de que él no la mató, sino que la encontró sin vida al regresar a la casa en la madrugada de Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desaparecer el cadáver.