Nacionales

Falta de señalización en zona del Metrobús causa accidente

Este lunes, se produjo un choque en la zona de obras del Metrobús. Una camioneta impactó contra un motociclista, cuando este último ingresó al carril del vehículo. Dicha vía genera confusión a los conductores, porque las autoridades no aclaran si es que está o no habilitada para el tránsito.

Momento en que el motociclista fue impactado por la camioneta. Foto Captura: Monumental AM.

En comunicación con Monumental AM, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob aseguró que la vía que iba a ser utilizado para el Metrobús no está habilitada para el tránsito, debido a que la obra está inconclusa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aun no recibió el trabajo.

Sin embargo, el jefe de dicha cartera, Arnoldo Wiens manifestó que el carril se puede utilizar, mientras el Metrobús no esté funcionando.

Ya son varios los accidentes que ocurren en la zona, debido a que solo está habilitado un carril, y los conductores realizan maniobras imprudentes para avanzar en el tránsito.

En la mañana de este lunes, un motociclista que cruzaba, sin mirar, aparentemente, fue impactado por una camioneta que circulaba por la vía del Metrobús. El hecho quedó registrado por otro automovilista que circulaba en la zona.

Por su parte, el intendente de Fernando de La Mora, Alcides Riveros, lamentó que no existe ni un cartel que diga que ese carril no se puede utilizar o bien algún separador que advierta o impida el paso de los vehículos a esa vía de acceso.

Más detalles en el video.