Nacionales

Joven médico pierde equipos al ser víctima de tortoleros en IPS

Un médico del Instituto de Previsión Social (IPS), fue víctima de los tortoleros. Le robaron un equipo de endoscopía que estaba guardado en el interior de su vehículo.

Médico víctima de robo. Foto: UH.

Juan Garcete, gastroenterólogo del Hospital Central del IPS, resultó víctima de los delincuentes, en pleno estacionamiento del centro médico en la tarde del martes.

Garcete detalló que al culminar su jornada laboral se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado en el acceso lateral de la previsional, sobre la calle Manuel Peña, en las inmediaciones del Parque de la Salud.

Al llegar se topó con los vidrios rotos de su camioneta y el maletín donde guardaba su equipo de endoscopía estaba desaparecido.

El galeno resaltó que la seguridad en el predio es escasa y que no cuentan con cámaras de circuito cerrado, lo que hará aún más difícil la identificación de los ladrones.

Instó a los delincuentes a devolver el equipo ya que ni siquiera se encuentra completo.

«En Paraguay son muy pocos los profesionales que cuentan con este equipo. Si intentan vender no van a poder porque no está completo, además todos los que pueden llegar a adquirir son mis conocidos», precisó.

Ante cualquier información que la ciudadanía pueda tener, brindó su número de teléfono que es el (0971) 895-924, informó Última Hora.