Nacionales

Ministro dice que Policía no cumplió con mandato de resguardar el microcentro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, responsabilizó directamente a la Comandancia de la Policía Nacional de no desarrollar el Operativo Centro Seguro, que fue elaborado desde la institución. Además resaltó existe un problema de distribución y falta de personal para cubrir todo el territorio nacional.

Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: Twitter.

En comunicación con Monumental AM, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que desde la institución a su cargo elaboraron un Operativo Centro Seguro, y que el mismo debía ser implementado en el mes de diciembre por la Comandancia de la Policía Nacional, cuando se impartió la orden.

Sin embargo, dicho operativo fue llevado a cabo recién el martes por agentes de la Policía Nacional.

Relató que este miércoles, deberá recibir a los comerciantes, que protestan por la falta de seguridad y supuestos hechos de extorsión que involucran a agentes policiales.

Villamayor indicó que tomarán los recaudos necesarios para investigar “qué pasó, por qué no se cumplió el programa y quiénes son los responsables y se van a tomar las medidas correctivas”.

Por otra parte, hablo sobre los agentes del Grupo Lince. De acuerdo a sus declaraciones, son la misma cantidad que el gobierno anterior, solo que actualmente no están distribuidos en la capital del país como antes, sino que los mismos también tienen cobertura en el interior, por lo que disminuye la cantidad en Asunción.

Aclaró que si bien existen unos 100 agentes formados, la Policía Nacional no cuentan con las motocicletas para la movilidad de los mismos. Vehículos que la entidad binacional debe proveer, tras finalizar el proceso licitatorio.